CATAMARCA. SECUESTRAN 39 KILOS DE DROGA, BUSCAN A DOS POLICIAS

0
394

Secuestran 39 kilos de droga tras persecución y buscan a dos policías que la trasladaban

En un operativo de la Policía Federal que contó con la persecución de un auto desde la Cuesta El Totoral hasta la localidad de la Bajada, sobre ruta 38. Los sujetos abandonaron el rodado con el cargamento.

Secuestran 39 kilos de droga tras persecución y buscan a dos policías que la trasladaban

En un operativo de la Policía Federal que contó con la persecución de un auto desde la Cuesta El Totoral hasta la localidad de la Bajada, sobre ruta 38. Los sujetos abandonaron el rodado con

En medio de un descomunal despliegue policial que incluyó una persecución desde la Cuesta del Totoral  y terminó con un operativo cerrojo en la localidad de La Bajada, en el departamento Paclín, la Policía Federal secuestró ayer 39 kilos de marihuana compactada al tiempo que buscaba intensamente a dos hombres, quienes se conducían en un auto y abandonaron el rodado y la carga. Ambos serian policías de la provincia, padre e hijo.
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, el operativo fue la culminación de una larga investigación llevada adelante por personal de la Policía Federal, bajo las directivas del juez Federal Miguel Ángel Contreras.
Se pudo conocer que los efectivos federales intentaron interceptar a los narcotraficantes cuando circulaban a bordo de un automóvil Peugeot 208, azul, por inmediaciones a la Cuesta El Totoral.
Al percibir que iban a ser detenidos se dieron a la fuga por la ruta nacional 38 dando inicio a una veloz persecución que terminó en inmediaciones a la localidad de La Bajada, donde tras el reventón de un neumático abandonaron el rodado y continuaron la fuga a pie, internándose por el monte.
Rápidamente los federales montaron un operativo cerrojo que incluyó  la colaboración de personal del grupo Kuntur y de la Zona Norte, quienes cercaban anoche las localidades cercanas.
Peritaje
En tanto el Juez Federal  Contreras autorizó el peritaje del automóvil, en donde se hallaron 39 kilos de marihuana compactada en ladrillos, documentos personales, tarjetas bancarias, teléfonos celulares y otros elementos que serían de interés para la causa.
Trascendió que hubo disparos de arma de fuego aunque fuentes relacionadas con la investigación indicaron que según las pericias preliminares, no hubo disparos.
Al cierre de esta edición, la Justicia Federal emitió una orden de detención para dos policías, un sargento y un oficial, quienes serían los ocupantes del automóvil.
Escándalo
De comprobarse que efectivamente padre e hijo son policías -que además serian familiares de un detenido por narcotráfico-, la institución policial y las autoridades relacionadas con la seguridad a nivel provincial quedarían aún más comprometidas.  Y es que en noviembre del año pasado la entonces Ministra se Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, aseguró que Catamarca integraba una ruta por donde circulaba la droga que comienza en Bolivia, y pasa por Salta y Jujuy,  Santiago del Estero y La Rioja.  Los dichos de la funcionaria nacional fueron cuestionados por el entonces Secretario de Seguridad, Marcos Denett,  quien considero que era un mensaje «solo para la foto».

Fuente @ElAncasti.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here