FAMAILLA Reunion por Seguridad, escuela 298 fue robada dos veces.

0
450

Se llevó a cabo una reunión, donde participaron representantes de distintas instituciones, para conformar la Prinera Mesa de Seguridad en Famaillá.
Esta reunion fue convocada  por el Ministerio de Educación  a cargo Juan Pablo Lichtmajer debido a los robos ocurridos el 1 y 2 de Enero en la escuela N 298 José Hernández, donde robaron y destruyeron el edificio escolar.

La seguridad es un problema de todos Indicó el Ministro de Seguridad Comandante Claudio Maley quién resaltó el trabajo de la Policia y de la Policia Municipal en relación a los diferentes problemas que ocurren diariamente.
Agradeció la predisposición y acompañamiento de la Intendente Patricia Lizarraga.
Por otra parte el Jefe de la Regional Oeste  Marcelo Ibañez,  informó sobre los recorridos que se hacen diariamente tanto personal de la  Comisaria como policia municipal.

Temas

» La inclusión de niños al sistema educativo acompañado del  trabajo pedagógico que realizan las escuelas» es prioridad dijo el Ministro


La directora del establecimiento Lic Nelba Elena Contreras expresó la pronta respuesta de la policia y de la Brigada de Investigaciones. La Escuela 298 casi centenaria impulsora de generaciones de alumnos desde hace 93 años sigue estando de pie; a pesar de lo ocurrido. Con aporte de todos comenzó a dar comedor de verano hoy en su segundo dia.

Se acordaron lineamientos a seguir. Propuestas de trabajo como talleres tanto para alumnos, jovenes y padres. Charlas en lo que concierne a la seguridad y al flagelo de la droga. Prevención por sobre todo.

El trabajo en equipo y la articulación entre todos los miembros de la comunidad será para brindar mayor seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here