635 personas fueron detenidas en las primeras ocho horas de este domingo

0
216

De acuerdo al informe oficial, 559 personas fueron detenidas por Gendarmería Nacional (GN); 42 por Prefectura Naval (PN); 7 por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); 4 por Policía Federal Argentina (PFA); y 23 por Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se fiscalizaron 45 mil vehículos que circulaban por las rutas, de los cuales fueron secuestrados 206.

Respecto de los vehículos, la PFA controló 6902 (91 secuestrados); GNA 22153 (59); PNA 14782 (38); PSA 1090 (14); y Policía Ciudad 890 (4).

Entre los detenidos por violar la cuarentena obligtoria, hay tres ciudadanos de nacionalidad peruana, que además agredieron a efectivos de la Policía de la Ciudad que intentaron identificarlos en un control en el centro porteño.

El hecho ocurrió en San Nicolás al 140 cuando personal de la comisaría vecinal 10 A fue alertado por tres hombres, quienes estaban agrediendo a efectivos policiales, ya que se negaron a regresar a sus domicilios, incumpliendo así la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus.

Finalmente los ciudadanos extranjeros fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia.

En este sentido, el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso su detención por atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205.

Además, un inglés y un mexicano también fueron detenidos esta madrugada por violar la cuarentena obligatoria ante el coronavirus cuando participaban de una reunión en el domicilio de otras dos personas en el barrio porteño de Palermo.

Los vecinos de un inmueble situado en Dorrego al 2300 denunciaron ruidos molestos en uno de los departamentos.

Según las fuentes, al arribar los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño, se entrevistaron con los inquilinos del departamento denunciado, una pareja de irlandeses.

Mientras se les labraba el acta contravencional correspondiente, el personal notó que otras dos personas, un inglés y un mexicano, intentaban retirarse del edificio, por lo que fueron demorados en el lugar.

Las fuentes señalaron que estos dos extranjeros dijeron que no vivían allí y que habían ido a comer, tomar algo y escuchar un poco de música junto a la pareja irlandesa.

Por tal motivo, se dio intervención a la Fiscalía Penal contravencional y de Faltas 8, a cargo de Maximiliano Vence, quien dispuso la detención de estas dos personas por la infracción al aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Las fuentes judiciales consultadas pidieron a la población que respeten el aislamiento ya que hay muchas personas que siguen siendo irresponsables al no hacerlo. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here