Aguilares: Irá a juicio por dejar inconsciente a un hombre y robarle el auto

La víctima se encontraba estacionando el vehículo frente a una rotisería cuando fue abordada por dos delincuentes que lo golpearon en la cara con una piedra y se llevaron el vehículo. Por requerimiento del Ministerio Fiscal, se autorizó la apertura del juicio contra uno de los acusados.

Este lunes, 25 de abril, se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal a los fines de realizar el correspondiente control de acusación y admisibilidad de prueba contra un sujeto acusado de protagonizar, junto a un cómplice (ya fue condenado), un violento asalto cometido en contra de un hombre al que amenazaron con armas de fuego y golpearon con una piedra para robarle su automóvil. El hecho ocurrió en agosto de 2020, frente a una rotisería en la ciudad de Aguilares.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II de Concepción, a cargo de Jorge Echayde. El individuo, de 21 años, está imputado como responsable penalmente del delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor. El representante del MPF solicitó la apertura del juicio en contra del acusado y presentó todas las evidencias reunidas durante la etapa de instrucción, entre las cuales figuran declaraciones testimoniales, informes médicos y carpetas técnicas elaboradas por peritos. Según la acusación, el delincuente llevaba un arma de fuego con la que amenazó a la víctima e inició un forcejeo con esta hasta que su cómplice la golpeó con una piedra en la cara.
Como pretensión punitiva, la fiscalía pidió una pena de 8 años de prisión efectiva.
Con respecto al otro involucrado en la causa, el fiscal Echayde hizo mención a que a fines de marzo, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento de apertura de juicio y admitió todas las pruebas ofrecidas por el MPF que serán introducidas al debate oral.

Violento asalto

El 9 agosto de 2020, alrededor de las 23.30 horas, un hombre se encontraba en el interior de su automóvil, estacionando frente a una rotisería ubicada en calles Catamarca y San Luis de la ciudad de Aguilares, a la que se dirigía a comprar comida. En esas circunstancias fue abordado por el imputado y otro sujeto. El acusado poseía un arma tipo revolver con la cual amenazó a la víctima diciéndole que se baje del auto y le entregue todas sus pertenencias. El hombre ofreció resistencia y comenzó un forcejeo con el asaltante, momento en el cual intervino el cómplice y le pegó con una piedra en la quijada a la víctima que cayó tendida en el suelo inconsciente. Esta situación fue aprovechada por ambos delincuentes para robarle el automóvil, que finalmente fue abandonado a las pocas cuadras en medio de una persecución policial.