Boca se coronó campeón de la Copa Argentina tras derrotar en la tanda de penales a Talleres

0
162

Fue una jornada agitada para el fútbol argentino: Boca se coronó campeón de la Copa Argentina tras derrotar en la tanda de penales a Talleres de Córdoba en Santiago del Estero y en River anunció su continuidad Marcelo Gallardo, por un año más. En 2022, habrá un nuevo cruce con una copa nacional en juego.

Al Xeneize su nueva estrella (la número 71 de su historia) le acreditó la posibilidad de cosechar un nuevo trofeo para sus vitrinas y enfrente estará nada menos que el eterno rival. Existe un gris en la cuestión reglamentaria, pero es casi un hecho que las autoridades anunciarán en breve la realización de esta Supercopa Argentina que tendrá lugar el año próximo, con fecha y sede a definir.

A saber: el reglamento confeccionado por la Liga Profesional indicaba que el campeón de la Superliga 2019/2020 (Boca), debía enfrentarse con el ganador de la Copa Argentina 2019/2020, la edición que acaba de definirse y había sido pospuesta por la pandemia del coronavirus. Pero como el Xeneize se consagró en ambos certámenes, el aspirante a esta copa nacional es el Millonario, por haber resultado segundo en la Superliga 2019/2020 (y no Talleres, subcampeón de la Copa Argentina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here