Brindarán la capacitación “Propuesta para la cobertura periodística de la pandemia”

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El 23 de septiembre a las 15 horas, la Secretaría de Estado de Comunicación Pública junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Defensoría del Público brindarán la capacitación “Propuesta para la cobertura periodística de la pandemia”, atendiendo al contexto del nuevo coronavirus Covid-19.

En la actividad que se realizará a través de la plataforma Zoom, disertarán Hugo Muleiro, de la Dirección de Promoción y Capacitación de la Defensoría del Público, y presidente de Comunicadores de la Argentina (Comuna); y Valeria Zapesochny, periodista especializada en Salud, comunicación de riesgo, epidemias y emergencias, actual asesora en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación.

La charla está destinada a periodistas y estudiantes de periodismo. Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario hasta las 13 horas de ese miércoles. Se entregarán certificados electrónicos de asistencia.

¿Qué es la Defensoría del Público?
Tiene la misión de promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Su existencia se sustenta en una concepción del Derecho a la Libertad de Expresión que contempla las facultades y obligaciones de quienes producen y emiten y también de quienes son receptores/as de medios.
En este sentido, la figura del Defensor/a del Público oficia de intermediaria entre ambos extremos en representación de los intereses y derechos de las audiencias. Es articuladora entre los distintos sectores y actores de la comunicación y el público.
La Defensoría recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Por eso, promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.
La función de la Defensoría del Público es contribuir, desde su especificidad, a la profundización de un nuevo mapa comunicacional desde el paradigma de Derechos Humanos y los valores democráticos.

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