Buenos Aires: un médico advirtió que se están quedando sin recursos y humanos para enfrentar la pandemia de coronavirus

0
142

Los casos de coronavirus en la Argentina continúan en un número alto. En este contexto, los profesionales de la salud aseguran que la situación sanitaria atraviesa un momento muy complejo. Según Marcelo Suárez, un médico especialista en Medicina Interna, poco a poco se están quedando “sin recursos y sin humanos”.

 

Un médico advirtió que se están quedando sin recursos y humanos para enfrentar la pandemia de coronavirus

Ante el avance de contagios en diferentes zonas del país, pero sobre todo en la región metropolitana de Buenos Aires, Suárez, quien es médico recibido de la Universidad Nacional de la Plata, advirtió que es necesario evitar la saturación del sistema sanitario cuanto antes.

“Por el momento, la única forma de mejorar la ecuación es evitar la saturación del sistema sanitario. Tenemos que empezar a fortalecernos físicamente para no necesitar asistencia. Sólo así se resuelve automáticamente el cuello de botella. Pensemos que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de forma asintomática o con leves padecimientos”, expresó.

 

En este sentido, el médico también indicó que ya se están quedando “sin humanos y sin recursos” para atender la pandemia de coronavirus.

“No sólo nos estamos quedando sin recursos o materiales, sino que también nos estamos quedando sin humanos para atender esta epidemia”, señaló.

Y agregó: “El gran problema es que este recurso no es expansible. Por más que se adquieran más equipamiento o se creen nuevos centros de atención, nos faltan intensivistas para manejarlo”.

Fuente: Telefe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here