CASO PORCEL| 5 Detenidos por el crimen del agricultor.

0
196

Ya son cinco los sujetos detenidos por el crimen del agricultor Porcel

La fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía II de Homicidios del Ministerio Fiscal, confirmó que esta madrugada en Alderetes se efectuaron tres aprehensiones y se concretaron importantes secuestros en una serie de allanamientos en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del productor rural José Porcel.
La funcionaria judicial supervisó en la mañana de hoy en Alderetes, el trabajo que desplegó el equipo de la unidad investigativa afectado a esa gestión, como así también impartió directivas a los efectivos policiales.
“Se detuvo hasta el momento a tres personas más (ya son cinco los aprehendidos), además de secuestrarse entre otras cosas, armas de fuego, municiones y ropa de policías, se incautó una motocicleta de características similares a la que usaron para movilizarse las personas que participaron en el crimen. Podríamos estar en presencia de una banda que cometió otros hechos delictivos graves en localidades de Este tucumano”, dijo la Fiscal.
El trabajo llevado a cabo, consistió en varios allanamientos que se concretaron desde la madrugada de este miércoles 1° de julio, en diferentes puntos de la Capital y el interior, en el marco de la investigación por el asesinato del productor rural José Porcel, ocurrido el viernes pasado, cuando delincuentes ingresaron a su propiedad en La Ramada de Abajo y lo ultimaron de un tiro. Por la misma causa ya había otros dos detenidos.
Por disposición del Ministerio Fiscal, desde las primeras horas de este miércoles, bajo la supervisión del prosecretario Marcelo Sallas, comenzaron a llevarse a cabo alrededor de 15 allanamientos en diferentes zonas del Gran San Miguel y barrios de la Capital.
También se dispuso que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa, intervenga en las diferentes tareas. La conducción de esas acciones fue realizada por los investigadores Gustavo Luna y Pablo Montilla. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Resultados
Cerca de las 6:00 horas se conocieron las primeras novedades favorables. Como saldo de esas tareas, se confirmó que se concretaron en la ciudad de Alderetes dos aprehensiones, además del secuestro de dos pistolas calibres 9 y 22 milimetros, municiones, ropa de policía, precintos, una motocicleta y cinco teléfonos celulares, vainas servidas, entre otros elementos, como así también cuatro microscopios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here