Chaco ya alcanzó los 49 infectados por coronavirus​. En 24 horas, se sumaron 17 nuevos casos

0
153

Chaco ya alcanzó los 49 infectados por coronavirus​. En 24 horas, se sumaron 17 nuevos casos, entre ellos una nena de 7 años de El Impenetrable. De los últimos, tres son importados y 14 por contacto.

El Ministerio de Salud de Chaco informó oficialmente que en esa cifra se encontraba la mujer de 73 años que murió este miércoles en un sanatorio privado.

El resto de los pacientes se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario obligatorio. Esta provincia ya registra otras dos muertes por coronavirus, ambas en Resistencia.

En relación a la distribución geográfica de los casos, si bien la mayoría se encuentra en la capital, hay tres pacientes que residen en las localidades de Margarita Belén, Pampa del Indio y Misión Nueva Pompeya.

La nena de 7 años, que vive en la localidad de Misión Nueva Pompeya, permanece internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de marzo.

La paciente ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress, y el 17 de marzo comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado el martes a la noche.

La niña se encuentra estable, con buen estado general, según informó el director del hospital, Hugo Ramos.

Como informó Clarín, en el Hospital Perrando, el principal centro de salud de Chaco, en Resistencia, 10 profesionales de la salud se contagiaron del coronavirus. Entre ellos, seis médicos, una bioquímica, dos enfermeras y un empleado administrativo del área de Estadísticas. Todos fueron aislados y están bien.

En tanto, en Resistencia, en su domicilio particular, continúa aislado y recuperándose el nene de 4 años. Permanece junto a sus hermanos y su madre, en buen estado de salud, según fuentes vinculadas a la familia. Este fue el primer caso en Latinoamérica de un niño infectado con COVID-19.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-chaco-sumo-24-horas-17-nuevos-casos-nena-7-anos_0_8TXgAf_Qk.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1585173597

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here