Chahla: «el 60% del padrón de trabajadores de la salud ya fue inmunizado»

0
79
Luego de la llegada de la segunda tanda de 6 mil unidades de la vacuna rusa Sputnik V a la provincia, el Ministerio de Salud anunció que el 60% del padrón de trabajadores de la salud ya fue inmunizado con las dos dosis de la vacuna.

Fue la misma ministra, Rossana Chahla, quien celebró los primeros resultados de la campaña de vacunación a través de sus redes sociales. «Con gran satisfacción concluimos la 1a jornada de aplicación de la 2a dosis de la vacuna Sputnik V al personal de Salud, con la inmunización del 60% de quienes deben recibirla en esta etapa», escribió la titular de la cartera de Salud Pública en su cuenta de Twitter.

El anuncio se realizó luego de la visita de Chahla al Hospital Eva Perón, donde acompañó el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal esencial sanitario. En números, los inmunizados durante esta primera etapa ya suman 500, quienes ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna.
Por otro lado, la ministra anticipó que a partir de la próxima semana se espera el ingreso de un nuevo cargamento de vacunas para continuar el calendario de vacunación inmunizando al personal esencial de seguridad y a personas mayores de 60 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here