Cómo hacer para obtener el boleto estudiantil en el interior tucumano

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Mientras la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) insiste con su reclamo para el incremento del pasaje de ómnibus, los padres de los alumnos que residen en el interior provincial y que concurren a centros educativos de gestión estatal o parroquial al menos tendrán la oportunidad de reducir costos.

Con miras al inicio del ciclo lectivo, que está anunciado para el lunes próximo -aunque depende de los reclamos del rubro del transporte de pasajeros-, el miércoles se llevó a cabo en la Legislatura el acto para la puesta en vigencia, por segundo año consecutivo, del boleto estudiantil gratuito (BEG).
El vicegobernador Osvaldo Jaldo sostuvo ante la prensa que está prevista la cobertura del pasaje para más 55.000 alumnos del interior, incluyendo los niveles inicial, primario y secundario. “Se trata de un aporte concreto a la educación de Tucumán. Gracias a él, hemos incrementado la matrícula en muchos lugares de la provincia, lo que demuestra que muchos padres, por problemas económicos, no tenían posibilidades de mandar a los chicos a la escuela”, expresó Jaldo.

 

El programa del BEG había sido implementado a inicios de 2018 por la Legislatura. Su anunció llegó días después de que se diera a conocer que el Poder Legislativo había generado ahorros en ese momento por más de $ 200 millones, gracias al sistema habilitado por la Ley de Excedentes Financieros (también gozan de esa potestad también la Corte Suprema de Tucumán y el Tribunal de Cuentas).
El 15 de marzo de ese año, el cuerpo colegiado sancionó por unanimidad una resolución que puso en vigencia el BEG. Por ahora, el beneficio no alcanzó a los universitarios y los terciarios, aunque hay proyectos de legisladores que buscan extender los subsidios.

 

Para ser usuarios del boleto estudiantil gratuito, los alumnos deben obtener “La Tucumana”. Los requisitos son:
• Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario;
• Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial;
• Residir a más de nueve cuadras de la escuela;
• Estar domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán, aunque es válido para quienes concurren a establecimientos educativos tanto de la capital o como del interior.

El trámite requiere del llenado de un instructivo, para lo cual ayer se capacitó a dirigentes comunales y municipales. Se debe autenticar por parte de las autoridades del centro educativo el Certificado de Estudios en Curso.
Luego, hay que dirigirse al punto más cercano de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito (ver listado en www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto.php), acompañado por su padre, madre o tutor. Allí debe presentar el DNI (original y fotocopia) y el certificado de Estudios en Curso. Así recibirán la tarjeta magnética o el abono rural, según sea el caso.

Fuente:https://www.lagaceta.com.ar/nota/799826/actualidad/camara-costea-sus-ahorros-pasaje-para-55000-alumnos.html

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