Concepcion; Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas.

0
112

El sujeto está acusado como autor de una serie de disparos contra una vivienda y fue aprehendido luego de un allanamiento. Por el hecho también hay otros tres detenidos

En la jornada de ayer, domingo de 20 de septiembre, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio 1 de Mayo de la ciudad de Concepción que dejó como saldo la detención de un sujeto conocido como el “el gordo David”, vinculado a una causa por abuso de arma de fuego.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela. El Ministerio Público Fiscal, subrogado en estos momentos por Alejandro Noguera por la licencia del titular Edmundo Jiménez en razón de pertenecer al grupo de riesgo en el marco de lo que dispone el decreto nacional por la pandemia, solicitó esta medida al juez Roque Arnedo tras una denuncia efectuada por una mujer el pasado 17 de septiembre, en la que aseguraba que unas personas hicieron disparos contra su domicilio.

El allanamiento se llevó a cabo ayer a la mañana cerca de las 10.00 horas. Tras ser aprehendido el sospechoso, se realizó una audiencia de control de aprehensión, apertura de investigación y formulación de cargos, la que se celebró en forma virtual a las 18.30 horas y en la que estuvieron presentes el juez Arnedo, el imputado y su defensor, además del auxiliar fiscal Mariano Renolfi. El representante del MPF formalizó la acusación y requirió la prisión preventiva para el imputado en virtud del riesgo de entorpecimiento de la investigación que se lleva en su contra. El juez hizo lugar al pedido del ministerio fiscal por 20 días mientras avanza la causa que fue caratulada provisoriamente como “Abuso de armas”.

Disparos contra una casa

El incidente se registró el día jueves 17 de septiembre a la medianoche. Una mujer alertó a las autoridades que cuando regresaba a su domicilio, ubicado en 25 de Mayo y Costanera de la ciudad de Concepción, observó que un individuo efectuaba disparos contra su vivienda. Junto al acusado se encontraban otras cinco personas. Según fuentes del caso, éste grupo de personas huyeron del lugar. El autor de los disparos se escapó corriendo y no había sido atrapado hasta ayer, cuando se allanó su domicilio y quedó detenido. Los otros cinco huyeron en un automóvil y tras un operativo fueron capturados por la policía esa misma noche. En el interior del vehículo había dos menores que fueron entregados a sus padres y tres hombres mayores que quedaron detenidos.
Desde la fiscalía también están investigando a estas personas por su presunta vinculación con el hecho. Los tres mayores se encuentran con prisión preventiva por 20 días.

De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores el ataque podría tener relación con viejos enfrentamientos entre estas personas. Los disparos podrían haber sido en represalia ya que existen otras causas que vinculan a estas familias en diferentes disputas y agresiones. Esto motivó al MPF a solicitar las medidas coercitivas contra los atacantes por el riesgo de entorpecimiento mientras continúen las averiguaciones para dilucidar el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here