Cristina Kirchner volvió a criticar el gobierno de Mauricio Macri y respaldó la vacuna rusa

0
194

La vicepresidenta Cristina Kirchner escribió en sus redes sociales un mensaje de fin de año acompañado de una foto de su última sesión en el Senado, donde los legisladores aprobaron la ley que legaliza el aborto, y se refirió al complejo año que tuvieron los argentinos como consecuencia de la pandemia.

Apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, resaltó la importancia de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V para comenzar el plan de vacunación y le pidió a la sociedad que se siga cuidando del coronavirus, un mensaje que todos los funcionarios del gobierno comenzaron a repetir con más frecuencia debido al aumento de casos en las últimas dos semanas.

“Sin lugar a dudas este año que termina fue muy difícil para la mayoría de los argentinos y las argentinas. A esa verdadera pandemia económica y social que representó el último ciclo neoliberal del gobierno macrista se sumó este año, de manera imprevisible, la pandemia del coronavirus”, resaltó.

La crítica al gobierno de Mauricio Macri adoptó hace ya varios meses un nuevo formato. La vicepresidenta comenzó a referirse a la gestión pasada como una “pandemia económica”, en referencia a la crisis financiera y económica que se desató durante los últimos dos años del gobierno de Cambiemos.

Cristina Kirchner resaltó que “con la llegada de las primeras vacunas se abre una esperanza” pero pidió “seguir cuidándonos”. “Les quiero pedir que nos mantengamos unidos, siendo más solidarios que nunca”, resaltó.

Más temprano fue el ministro del Interior, y hombre de confianza de la vicepresidenta, Eduardo “Wado” De Pedro el que se expresó en sus redes sociales en el último día del 2020. “Ha sido un año muy duro. Nos tocó vivir algo que nadie esperaba. Una pandemia que puso al mundo de cabeza. Sé del esfuerzo y también del cansancio que tenemos todos y todas, de las ganas de volver a la normalidad”, señaló.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro

Al igual que la compañera de fórmula de Alberto Fernández, De Pedro hizo referencia a la llegada de la vacuna al país. “Hoy se abre una esperanza en el mundo y en nuestro país, que esta semana comenzó la campaña de vacunación. Los primeros en recibirla son las y los que nos cuidan. Tenemos que estar preparados para que, ni bien superemos este desafío, podamos poner toda nuestra energía en volver a poner en marcha el país que necesitamos y queremos”, expresó.

 

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2020/12/31/cristina-kirchner-volvio-a-criticar-el-gobierno-de-mauricio-macri-y-respaldo-la-vacuna-rusa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here