Desde el gremio docente, «hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases».

0
131

«Con este escenario económico y sanitario es un panorama complejo para decidir el inicio de las clases para el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo quiere el gobierno provincial», admitió David Toledo, secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Aseguró a Los Primeros TV que «hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases».

Sin embargo, indicó que todavía hay tiempo para seguir negociando con las autoridades provinciales y están a la espera de una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo salarial. El caso del acuerdo alcanzado en San Juan, donde el Gobierno y los gremios docentes acordaron un aumento del 50% es mirado con atención por los dirigente tucumanos.

 

«Hoy conoceremos detalles de lo que acordaron en San Juan y sin dudas es importante para tomarlo como referencia en las paritarias», dijo Toledo. En Tucumán, el porcentaje que de aumento rondaría el 30%.

Toledo reiteró que las exigencias de los docentes pasan por una compensación salarial del 2020; la incorporación al básico de un 15,1% y que el aumento para el ciclo 2021 sea teniendo en cuenta la inflación real y no la proyectada por el gobierno nacional para el Presupuesto 2021.

Si bien hasta el lunes a la noche no hubo una respuesta favorable, el dirigente que toma parte del frente de gremios docentes reconoció que las paritarias están abiertas y hasta el 1 de marzo habrá tiempo para seguir negociando.

 

Por último, el titular de ATEP recordó que el sueldo básico de un docente en Tucumán es de $12.790.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here