Día Mundial del Síndrome de Down: «Mi hijo también puede» es el lema de la campaña

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El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas instituyó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down (SD).

El objetivo principal fue y sigue siendo que la sociedad genere las condiciones y distintas oportunidades que les permitan a las personas con este trastorno genético desarrollar una vida en integración con los demás.

Por otro lado, un grupo de padres autoconvocados que tienen hijos con síndrome de Down, viralizaron el lema de la campaña: “Mi hijo también puede. Cambiemos la mirada”,  una campaña que lanzó este año un grupo autoconvocados de padres de chicos con SD.

Así, eligieron por primera vez a un bebé con síndrome de down como imagen de una marca famosa.

«Invitamos a todos a compartir una foto usando medias de diferentes pares y a desafiar a tres amigos a que hagan lo mismo y a que lo compartan en sus redes sociales, mencionando los hashtags: #Derribandoprejuicios, #Mihijotambienpuede y #Cambiemoslamirada», comentaron.

Lo que buscan es generar conciencia pública sobre la necesidad de inclusión.

«Con esta campaña queremos derribar aquellos prejuicios que limitan las posibilidades de las personas con SD y mostrar ejemplos de aquellos quienes alcanzaron logros en diferentes ámbitos y explotaron al máximo sus potencialidades», dijeron desde la agrupación.

Este año, la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema que propuso la ONU, “No dejar nadie atrás”. 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801070/actualidad/dia-mundial-sindrome-down-mi-hijo-tambien-puede-lema-campana.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fanpagetucuman&fbclid=IwAR0k2iR4cpGlfF14mCYWFby3cHcaqbnDEZ18uOwPPzB38uEH3pxHdMFzG24

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