martes, septiembre 21, 2021
Inicio Política El gobernador: "vamos a seguir vacunando sábado y domingo"

El gobernador: «vamos a seguir vacunando sábado y domingo»

Con la llegada de 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la campaña de vacunación se acelera para terminar de cubrir al rango etario de 50 a 55 años y dar inicio al de 45 a 49 años.
Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, supervisó la llegada de más fórmulas enviadas por el Gobierno nacional acompañado por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En los 25 nodos que tiene Tucumán vamos a seguir vacunando sábado y domingo. Queremos llegar con esta cantidad de vacunas que tenemos a las 50 mil personas inmunizadas, dentro de los grupos de riesgo, en esos dos días”, destacó Manzur.

El gobernador, además, remarcó que “los hospitales siguen con mucha tensión, superando el 80% de la ocupación de camas críticas, de pacientes con respirador, con lo cual hay que redoblar esfuerzos en la vacunación en el marco de los criterios sanitarios que venimos utilizando”.

Tras acompañar al gobernador, el intendente Germán Alfaro contó que esta mañana se interiorizó sobre la vacunación en San Miguel de Tucumán. «La ministra me confirmó que tenemos vacunadas 185.000 personas en la Capital y de esta nueva partida que llegaron son aproximadamente 40.000 vacunas para este municipio«, contó.

Y agregó: «a mayor velocidad vacunemos, permitirá la desocupación de las camas en terapias intensivas y que los contagiados no sean tan graves».

Por su parte, Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de la capital, expresó: «Tenemos que estar todos juntos trabajando en la pandemia. Por eso hoy nos reunimos con el intendente, yo en representación de los concejales, para analizar con el Gobernador la situación epidemiológica actual. Con las vacunas, de las que corresponden casi 40.000 a la capital, podremos salir de esto».
También estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Cisneros, el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán; el secretario del Interior, Sergio Apestey; el presidente del Concejo Deliberante de Tucumán, Fernando Juri; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz y el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferré Contreras.
El lunes vuelven las clases
Al ser consultado acerca de la vuelta de la presencialidad a las aulas, Manzur explicó: “Seguiremos por esa línea. Ya se está cubriendo a un grupo importante de docentes. En la medida que tengamos inmunizados a más maestros, iremos avanzando en la presencialidad”.
La vacunación permitirá la vuelta a clases el próximo lunes «un paso fundamental, porque se avanza en un escenario de vacunación muy ambicioso, con el 70% de los docentes vacunados», sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
Compra particular de vacunas
Sobre la posibilidad de que, por medio de una ley, la Provincia pueda comprar vacunas, el Gobernador indicó: “En los próximos meses el mundo tendrá una cantidad suficiente (para enviar más). Pero las vacunas son responsabilidad de los Estados nacionales. Hay un plan nacional de vacunación en Argentina y todos los que producen vacunas, los grandes laboratorios y Estados, priorizan la venta a Estados nacionales. Puede haber partidas menores por cuestiones particulares para provincias determinadas, pero hoy se viene priorizando a los países”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Buenos Aires: una mujer drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que las violaran su pareja y su cuñado

Una casa de la localidad bonaerense de Del Viso fue el escenario de un  calvario que durante meses tuvieron que soportar dos hermanas de...

«El Presidente se puso a disposición de todos los tucumanos»

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, llegó este martes a Casa de Gobierno y, en dialogo con la prensa, reconoció haber...

Jaldo: «queremos que la gestión llegue fuertemente al interior de la provincia»

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo, tomó contacto con los medios esta mañana, al llegar a Casa de Gobierno, y se...

Ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre

El gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue...

A partir del 1 de octubre el público regresará a las canchas

La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este martes que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un...