El gobernador visitó Santa Ana, en donde supervisó las obras de remodelación que se están realizando en la terminal

0
207

El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy por la tarde la localidad de Santa Ana, en donde supervisó las obras de remodelación que se están realizando en la terminal de ómnibus para ponerla en funcionamiento nuevamente, y también la reparación de un socavón que se produjo en Villa del Carmen en noviembre del año pasado, por las intensas lluvias.

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y fue recibido por el delegado comunal local Diego Reales.

Estamos viendo esta gran decisión que tomó el comisionado comunal de reflotar lo que era la terminal de ómnibus, una obra que se la pedían los vecinos y que hoy en plena pandemia con todas las dificultades que hay el comisionado tomó la decisión de avanzar. Hoy estoy acá para decirle que lo vamos a ayudar y que vamos a estar a la par de él para que esta obra se concrete, y llevar adelante otras más”, afirmó el Gobernador en la primera parada de la visita a la comuna del sur provincial.

En ese sentido, Manzur agregó que la terminal “es una joya que hay que limpiarla, mejorarla y adaptarla a las nuevas normas arquitectónicas, y va a servir para todo el pueblo de Santa Ana. Esto va a llevar su tiempo porque es una obra grande que se va a hacer con mano de obra local. Ojalá que pronto podamos venir a ver los avances”.

En tanto, en la visita al lugar en el que se está trabajando para reparar el socavón, el titular del Ejecutivo Provincial señaló que se hizo para preservar la vida de 45 familias de la zona. “En su momento vinimos con el comisionado y hablamos con las familias para decirles que lo íbamos a resolver, que felizmente no había que lamentar pérdidas humanas y lo material se podía arreglar. Y hoy venimos de nuevo a visitarlo en plena obra y vemos como se está rellenando y poniendo gaviones. Es una obra de mucha envergadura. Por sobre todo poniendo al resguardo a todas las familias que viven en Villa del Carmen aquí en Santa Ana, y también ayudando a la producción local para que todos los productores puedan tener a resguardo su producción”.

eae48c1e-595b-488b-a701-17e49a482dffPor su parte Reales expresó que “en este tiempo de pandemia tenerlo al Gobernador da más fuerza. Sabemos que el tiene la intención de reparar todos los daños que nos hizo el agua. Esta obra se está haciendo con mucho esfuerzo comunal. Se está trabajando hasta fines de semana y la intención es que sea así un mes con la supervisión del ministerio del Interior. Son 50 metros de revestimiento del canal con concreto y malla de hierro, más un talud de gaviones y un concreto en la superficie. A esto hay que sumarle las más de 320 camionadas de relleno que lleva abajo. La idea es que el pavimento resguarde eso para que lo que pasó el año pasado no vuelva a pasar”.

Finalmente Vargas Aignasse ponderó la obra de la terminal como “una obra histórica que se va a refaccionar”, al mismo tiempo que destacó que en el paraje de Villa del Carmen “era una deuda importante que teníamos con los vecinos de Santa Ana y que estamos saldando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here