El Ministerio Fiscal activa el sistema de videoconferencia con el penal de Villa Urquiza

El Ministerio Fiscal activa el sistema de videoconferencia con el penal de Villa Urquiza

En el tiempo de crisis sanitaria que se vive el Ministerio Fiscal colabora con la policía de la provincia para la puesta en marcha de estos resortes informáticos.

Continuando con las disposiciones, tendientes a minimizar la circulación de ciudadanos por los pasillos de Tribunales de avenida Sarmiento, en la mañana de hoy, miércoles 18 de marzo, personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) instaló dos estaciones de declaración por videoconferencia remota en el penal de Villa Urquiza. A través de la última tecnología existente, desde ahora, las distintas fiscalías especializadas podrán comunicarse y tomar o ampliar declaración a los reclusos dentro del penal.

Por medio de la tecnología de videoconferencia se puede generar un vínculo de comunicación inmediata entre las fiscalías y el penal, lo que posibilitará disminuir el número de traslados, en consonancia con las recomendaciones impartidas para evitar la propagación del coronavirus.
De esta manera, el Ministerio Público Fiscal hace otro aporte efectivo de responsabilidad social utilizando canales seguros y cuentas oficiales para poder garantizar la seguridad de las mismas, y evitar así la circulación de personas por la vía pública. Estas acciones son impulsadas por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, a través de la Secretaría Judicial y del área de Coordinación de Sistemas del MPF.