El Ministerio Fiscal ya solicitó la audiencia de formulación de cargos por un crimen en El Bracho.

0
94

Se trata de la muerte de un hombre que fue baleado mortalmente por una vieja disputa por tierras ubicadas en el kilómetro 1.275 de la ruta 9.

En relación al hecho de sangre ocurrido en la jornada de este martes 15 de septiembre, en la zona de El Bracho, el Ministerio Fiscal adelantó que la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó para mañana la realización de la audiencia de formulación de cargos contra el único aprehendido por la muerte de Juan Carlos González, de 60 años. En tanto, estaba previsto que en la tarde se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de la víctima por parte del Cuerpo Médico Forense del MPF, indicaron fuentes judiciales.

El ataque

Una antigua disputa familiar por la propiedad de unas tierras habría sido el detonante del crimen de González, ocurrido cerca de las 10.00 de la mañana de este martes. La víctima habría montado a caballo cuando fue herido de dos disparos de arma de fuego en el hombro y en el pecho de manos de Carlos Fortunato Flores, de 74 años, un policía retirado.
La auxiliar de fiscal Luz Becerra y el prosecretario Marcelo Salla coordinaron las diferentes tareas investigativas. En tanto, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, intervino en el abordaje del hecho. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

La intervención

Los investigadores señalaron que el hecho que derivó en la muerte de González sería un conflicto por unas tierras ubicadas a 3 kilómetros hacia el este de la ruta 9.
El lomo del caballo de González presentaba manchas compatibles con sangre, por lo que no se descarta que el hombre haya estado montado en el momento que fue mortalmente herido. La víctima no habría estado armado.
Flores se presentó espontáneamente en la comisaría de El Bracho para contar su versión de lo ocurrido. Además, entregó una carabina marca Rubiextra, calibre 22.
En el lugar del hecho se procedió al secuestro de dos vainas servidas del mismo calibre.
En tanto, en la Comisaria de San Andrés se procedió a la toma de muestras al aprehendido y al secuestro de las prendas que vestía, además de la realización del Examen Médico Legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here