En plena pandemia un hombre echó de su hogar a su hijo con discapacidad

0
217

Un indignante hecho conmocionó a la provincia de Córdoba. En plena pandemia por coronavirus un hombre echó de su hogar a su hijo con discapacidad y lo dejó en la calle consciente del peligro que corría.

El joven, que se encontraba internado en el Hospital Misericordia con diabetes tipo 1, desnutrición, insuficiencia renal, trastornos para caminar y dificultades en su visión, fue dado de alta por los médicos por el riesgo de contagio del coronavirus.

Sin embargo, tras regresar a su hogar con una sonda vesical, su papá le prohibió el ingreso y lo mandó de regreso al establecimiento.

Indignados con la situación, los médicos del instituto presentaron la denuncia y la Justicia excluyó del hogar al agresor, a quien también le impuso una orden de restricción de acercamiento en un radio de 300 metros respecto a su pareja y a su hijo, según informó El Doce.

El joven con discapacidad también era víctima de violencia doméstica

Pero además, los profesionales del hospital denunciaron que tanto el joven como el resto de su familia, un chico de 15 años y una beba de 1 año, eran víctimas de violencia doméstica, por lo que también actuó en el caso la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El detalle inédito por la emergencia sanitaria, fue que los denunciantes declararon de forma telefónica para alertar sobre la situación y la resolución fue elaborada por la jueza Ottogalli con la modalidad de teletrabajo, respetando así el aislamiento obligatorio.

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/echo-de-su-casa-a-su-hijo-con-discapacidad-en-plena-cuarentena/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here