En total hubo 2 víctimas fatales Quién era la mujer policía que murió ayudando a víctimas del incendio a metros del Obelisco

0
347

Roxana Haydeé Trochel, murió este viernes en el feroz incendio que se desató en el quinto piso del edificio del hotel «Las Naciones». A los 31 años, era una oficial de Policía de la Ciudad que cumplía tareas en la Comisaría Comunal 4. Apenas se activó el operativo de rescate, acudió a Corrientes y Esmeralda, a dos cuadras del Obelisco. El fuego la alcanzó y sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Roxana era mamá de mellizos de 11 años y de una nena de 4.

Esta mamá policía fue una de las primeras en llegar y no dudó en adentrarse en el pallier donde se iniciaron las llamas.  Según afirman los testigos ingreso a socorrer a los vecinos.

A causa de la inhalación del humo, otra mujer, de 55 años, perdió la vida y otras 100 debieron ser asistidas por principio de asfixia y quemaduras de distinto grado.

La mujer policía fue llevada herida al Hospital Argerich, donde le aplicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos.

Según pudo saber Clarín de fuente de Policía de la Ciudad, Roxana se graduó el año pasado en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Su esposo, Gastón Rojas, que también es policía, se encuentra contenido or psicólogos.

«La trasladaron desde el Edificio al Argerich donde fue ingresada en el shock room y desde ahí a Terapia. Cuando fue revivida tenia latidos muy tenues y luego recupero un poco el ritmo cardiaco pero murió por las quemaduras. Su marido y sus padres y compañeros estuvieron en el Hospital acompañándola», detallaron las fuentes.

«No lo puedo creer…compartimos guardias juntas, muchas charlas y hoy enterarme de esto me partió al medio. No caigo. Que descanses en paz amiga. Siempre te voy a recordar.. Siempre presente #TROCHEL ROXANA», escribió en Facebook Juli Lencina.

La otra víctima fatal  murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, y aún no trascendió su identidad. Además, al menos 52 personas fueron llevadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

Atendimos 112 personas, de las cuales 60 se atendieron en el lugar y no requirieron traslado. El resto fue trasladado a los hospitales Durand, Argerich, Fernández, Rivadavia, Cornú, Ramos Mejía y Penna», precisó el director de Emergencia del SAME, Oscar Balcarce.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here