Famaillá: Prisión preventiva para un delincuente que le arrancó la cartera a una mujer en la calle.

0
125

El Ministerio Fiscal solicitó la medida privativa de la libertad para el sujeto que permanecerá encerrado mientras avanza la causa

Un joven acusado de arrastrar a una mujer para robarle en la calle en la ciudad de Famaillá fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal. La medida se concretó este jueves, 15 de abril, en una audiencia multipropósito celebrada en el marco de la investigación iniciada en su contra. El sujeto de 24 años fue capturado por efectivos policiales que lo reconocieron el pasado martes y lo pusieron a disposición de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros.
El violento episodio intimado al malviviente tuvo lugar el pasado 4 de abril. Según consta en el expediente, ese día, a las 19.30 horas aproximadamente, una mujer que caminaba por intersección de calles Larrea y Alvarez Condarco de la ciudad de Famaillá fue abordada por el acusado que se movilizaba en una motocicleta de baja cilindrada junto a un cómplice. Luego de descender del rodado, el imputado le arrancó de un tirón la cartera tipo bandolera que llevaba la víctima, apoderándose así de $20.000, un celular y otros objetos de valor. Producto del forcejeo la mujer quedó tendida en el suelo mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

Medidas

Durante la audiencia, la unidad investigativa que en estos momentos se encuentra subrogada por el fiscal Miguel Varela, formalizó la apertura de las investigaciones y formuló cargos contra el delincuente. En este mismo acto, el auxiliar fiscal Bernardo Sassi solicitó la prisión preventiva para el ladrón, medida que fue avalada por el juez por 60 días mientras avanza la causa. Desde la fiscalía confirmaron que el ladrón será alojado en calidad de prevenido en el Penal N°3 mientras que para su cómplice, que ya se encuentra identificado, se dispuso la orden de captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here