Ginés González García: «El lunes entramos en una fase distinta de un plan estratégico»

0
155

Ginés González García se refirió hoy a la posible extensión de la cuarentena preventiva contra el coronavirus hasta el 10 de mayo y recalcó: » No estamos posponiendo la tragedia . Lo que estamos tratando de hacer, con cierto éxito, es que haya menos cantidad de gente enferma y menos muertos. Que haya menos casos nos da tiempo».

En diálogo con Radio con Vos aclaró que si bien el pico se preveé bajo, «la tragedia es mundializada, no se puede evitar. El que dice que acá no va a haber enfermos o muertos macanea».

Además, explicó: «El lunes entramos en una fase distinta de un plan estratégico, que va a considerar que hay un cuarto de los habitantes del país que no han tenido ningún caso. En el AMBA va a pasar algo distinto, habrá diferencia geográfica respecto a qué pasará con los habitantes. No puedo dar detalles».

Al respecto indicó cuáles actividades seguirán evitadas: «Hay consenso en que las clases sigan suspendidas, en restringir el acceso al país, que no haya espectáculos masivos».

Además, se mostró positivo ante el desarrollo de una vacuna para el Covid-19; «Soy optimista. Hay 80 centros internacionales que están trabajando para encontrar la vacuna».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here