Gobernador Manzur sobre la clausula gatillo: No se puede gastar más de lo que ingresa

0
263

El gobernador, Juan Manzur, se refirió este miércoles por la mañana a la suspensión de la cláusula “gatillo”.

A lo largo de estos últimos tres años vinimos actualizando los haberes de los trabajadores a partir de la inflación. Lo único que suspendimos es el último tramo de estos dos meses porque la provincia ya no tiene recursos para hacer frente a este último incremento. Pero durante tres años cumplimos con todo”, indicó el mandatario.

Sus declaraciones fueron realizadas tras reunirse en Casa de Gobierno con Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Dijo además que la suspensión sería momentánea y que continuarían conversando con los representantes de los trabajadores.

Lo suspendimos hasta acordar con el Gobierno Nacional los nuevos presupuestos y recursos hasta tener un poco más claro el próximo escenario económico. Con todos los representantes de los trabajadores seguiremos manteniendo el diálogo. Les vamos a mostrar absolutamente todo lo que dispone la provincia, cuáles son los ingresos y capacidades”.

El mandatario provincial apuntó, una vez más, a la crisis a nivel nacional, y pidió darle tiempo al nuevo gobierno: “Argentina está en un momento muy delicado producto de una política que se usó durante cuatro años. Estos son los resultados. El presidente (Alberto) Fernández no cumplió ni 30 días al frente del Gobierno. Hay que ayudarlo para encaminar el país y que vuelva a la normalidad”.

Tucumán tiene un presupuesto del orden de los 150 mil millones. Este año tiene el orden de pagar 2500 o 3000 millones. Lo que pasa es que hay que poner las cuentas en orden y no se puede gastar más de lo que ingresa. Pero la provincia no tiene deuda externa en moneda extranjera, con lo cual es una muy buena base con la negociación que vendrá”, cerró.

FUENTE: La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here