Habrá operativos destinados a la «concientización» sobre el uso del pase sanitario

0
183

El Ministerio de Seguridad de la Provincia coordinó una serie de operativos destinados a la «concientización» sobre el uso del pase sanitario para acceder a eventos y lugares de concurrencia masiva, en línea con lo dispuesto mediante el DNU que firmó Osvaldo Jaldo. En ese marco, este jueves se desarrollaron las primeras acciones en el centro de San Miguel de Tucumán, además de ciudades del interior. Esta noche, en tanto, los efectivos continuarán con las tareas en locales gastronómicos y en salones de fiesta.
.
“La Policía se ha desplegado en toda la provincia para llevar una campaña de concientización de todos los ciudadanos. Por las mañanas, el operativo abarcará el micro y macrocentro, en la zona de las entidades públicas y privadas donde haya aglomeración de personas, como los bancos; y, por noche, en bares, restaurantes y salones de fiestas», señaló el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.
.
El funcionario detalló que, por directiva del ministro de la cartera, Eugenio Agüero Gamboa, «la medida se replicará en todos los municipios del interior». «Todos los sectores de las actividades privadas referidas a salones de fiestas, deportivas y comerciales han apoyado esta medida, y serán quienes controlen a las personas que ingresen a los establecimientos a través de la presentación el carnet físico o la aplicación digital que acredite la colocación de las dos vacunas”, explicó Ibáñez.
.
«Coordinamos con las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad, como las Secretarias de Participación Ciudadana y de Narcotráfico, Defensa Civil, IPLA y otros organismos del Estado que se han sumado a esta actividad de concientización en esta primera etapa de cumplimiento del DNU”, agregó el jefe de Policía. Y precisó que el operativo se extenderá con la actividad nocturna en bares y salones de fiestas, y se intensificará durante el fin de semana.
.
Fuente: La Gaceta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here