INGENIO SANTA BARBARA, Obreros tomaron la fábrica azucarera.

0
177

La crisis en los ingenios azucareros volvió a decir presente este miércoles. Obreros del Santa Barbara tomaron hoy la planta ubicada en Aguilares y amenazan con mantener su reclamo hasta una solución definitiva…
Durante todo el 2019, el ingenio Santa Barbara no molió. Sus trabajadores reclamaron una salida. Hubo decenas de cortes de ruta e incluso movilizaciones hacia la capital para gestionar alternativas ante el Grupo Colombres, propietario de la firma azucarera. Pese a las versiones sobre una posible venta, la situación no tiene cambios a meses de arrancar una nueva zafra. En las últimas horas, dirigentes de FOTIA mantuvieron reuniones con magistrados y funcionarios judiciales que tienen a su cargo la quiebra de la empresa, pero las novedades tampoco fueron alentadoras. La toma del ingenio parece ser la gota que rebalso el vaso…

Pasado el mediodía de este Miércoles representantes de Corvela, dueño del ingenio Ñuñorco se hicieron presente conversaron con los empleados, explicándole que están interesados en adquirir la Fábrica Azucarera, tendría que ser en forma inmediata, ya estaría un 90 % a disposición de Corvela y solo faltaría que se defina el grupo Colombres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here