JUAN B ALBERDI |Continuan en prision los abusadores de una niña de 3 años.

0
283

Se realizó una nueva audiencia mediante videoconferencia por Skype para agilizar el proceso, en la causa de abuso sexual con acceso carnal de una niñita de 3 años domiciliada en Juan B Alberdi .

El Fiscal doctor Hector Fabian Assad solicitó al juez Juan Fernando Saracho Daza la apertura de los teléfonos secuestrados para obtener información referente a la causa que será realizado por el ECIF, tambien solicitó la prorroga de la prisión preventiva por cuatro meses en contra de Juan Carlos Bustos y Elena Saquillan, le solicito al juez que la causa sea tratada como un asunto complejo porque hay varios imputados y por ser un hecho aberrante, atento a la complejidad del caso por los daños que tiene la pequeña víctima quien sigue en tratamiento sicologico, ya fue dada de alta del hospital de Niños y se encuentra viviendo con una familia de tránsito que es controlada por la Justicia. El juez dio lugar al pedido del Ministerio Fiscal, la abogada defensora doctora Cintia Campos había solicitado una prisión de menor tiempo para la pareja que continuará detenida.

Hay un tercer detenido por este hecho también se esta investigando a otras personas que podrían estar involucrados en este aberrante caso.

Reseña:

En el mes de Enero del año 2020, la victima oriunda de Juan B Alberdi tenía 3 años, y fue llevada al Hospital donde se constataron signos de abuso sexual. la menor se encontraba en una situación muy deplorable, con lesiones de todo tipo y quemaduras de cigarrillos en el rostro.
La pareja detenida tenía el cuidado y la guarda legal, desde el mes de noviembre del año 2019, ya que la mama biológica de la nena tenia problemas psicológicos, una niña de 3 años con un peso de 15 kilos, en muy mal estado de salud y total abandono, con lesiones en la piel y en la cara de pequeños y medianos tamaños redondeadas, algunas costras secas y otras húmedas producidas por quemaduras de cigarrillos, dijo la medica de guardia la doctora Ana Maria Correa, el pariente que la llevo dijo que en la mañana de este jueves la menor se cayo de la cama y tuvo un traumatismo encefalocraneano sin perdida de conocimiento, el miércoles se cayo de la bicicleta mientras jugaba, la nena fue derivada al hospital de niños de San M de Tucuman donde se le realizaran los estudios correspondientes debido al estado critico de la menor.
La niña fue llevada por un tío que tienen una tenencia provisoria, debido a que la mama biológica la maltrataba. Fue asistida en esa oportunidad por el enfermero Edgar Fernandez, quien dijo que era un caso de emergencia, debido al mal estado donde no respondía a los estímulos verbales, con lesiones en la cara, una situación que supero a todo el personal del hospital. La directora del hospital doctora Rosa Villafañe, dijo que era una situación de total abandono, donde se dio intervención a la policía para que realicen las investigaciones correspondientes, la agente sanitaria fue la semana pasada, pero no la vio a la menor, porque los mayores dijeron que estaba bien y dormía, en el lugar donde habría  otros menores habían manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here