Juan B Alberdi: elevan a juicio la causa contra un sujeto que intentó robar en un comercio e hirió a su víctima.

0
197

La fiscalía finalizó la investigación en 14 días y requirió la apertura del juicio contra el imputado que se encuentra detenido con prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal informó que requirió la apertura de un juicio contra un hombre acusado de cometer un robo en un local comercial de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I, a cargo del doctor Enrique Rojas, concluyó en 14 días la investigación del hecho que ocurrió el 31 de agosto pasado.
En una audiencia virtual celebrada el martes 15 de septiembre, la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 30 días más contra el acusado, que permanece detenido desde el 1 de este mes. En representación del MPF participó la auxiliar fiscal Paula Bellomío, quien fundamentó el pedido de extensión de la medida coercitiva en virtud del peligro de fuga por parte del imputado. El doctor Cristian Velázquez, integrante del colegio de jueces de Concepción hizo lugar al requerimiento del ministerio fiscal.

El caso

El día 28 de agosto, alrededor de las 19.00 horas, el acusado ingresó a un local comercial ubicado en Lidero Quinteros y San Lorenzo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Aprovechando que el hombre que atendía en el comercio estaba distraído, estiró su mano en el mostrador con la intención de llevarse un teléfono celular. El empleado advirtió la maniobra del sujeto y corrió tras él para frenarlo. En ese momento, el ladrón soltó el teléfono y escapó del local. La víctima fue por detrás con la intención de atraparlo pero desistió de su accionar cuando el delincuente sacó un cuchillo y comenzó a lanzarle puntadas que lo terminaron hiriendo en una de sus manos.
Tras ser atrapado, la fiscalía inició la apertura de las investigaciones y formuló cargos por los delitos de Robo Agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.
Fuentes del caso confirmaron que el imputado presenta otros antecedentes por este tipo de delitos.

Desde la fiscalía solicitaron a la Oficina de Gestión de Audiencias que fije en el tiempo más breve posible la audiencia de control de acusación, paso previo a establecer la fecha de inicio del juicio oral. También se informó que el fiscal Rojas requirió la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito que se intima al acusado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here