La Expo Láctea renació después de la pandemia con más fuerza

El gobernador, Osvaldo Jaldo, agradeció la colaboración de los expositores de la provincia y de todo el país que se hicieron presentes en la muestra más grande de la industria lechera del NOA.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió durante toda la mañana stands y dialogó con expositores, artesanos y feriantes de la XI edición de la Expo Láctea del Norte en la ciudad de Trancas.
Lo hizo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el intendente local, Roberto Moreno; los legisladores Enrique Bethencourt y Jorge Yapura Astorga; el presidente de la Mesa de Lechería, Hernán Sanna; y la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello.
Durante la visita, Jaldo comentó: “esto demuestra a las claras que la gente estaba esperando la Expo Láctea. Venimos de dos años de pandemia que no se la pudo realizar. Agradecemos a cada uno de los expositores que vinieron. Estar aquí significa un costo en traslados y preparar productos. Valoramos mucho la gran cantidad de expositores y a las cabañas que trajeron sus animales, algunos con Holando Argentino. Cabañas importantes del sur y del norte del país”.
Además, dijo: “la cuenca tranqueña se va consolidando a nivel nacional. Agradecemos al Intendente que todos los años vino preparando esta Expo y que, por la pandemia, no se pudo celebrar”.
Potencial económico y productivo
El Gobernador manifestó: “esta muestra representa el potencial económico, productivo e industrial que tiene Trancas, Tucumán y el NOA. Esta Expo Láctea renació después de la pandemia con más fuerza. Con una Mesa de Lechería que representa al sector privado, al productor y a los industriales. Podemos mostrar los resultados positivos del trabajo conjunto de quienes producen, industrializan, comercializan y de los que tenemos responsabilidades institucionales”.
El Mandatario destacó que la muestra creció en nivel de importancia y convocó autoridades del Gobierno nacional como la del “doctor Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, la segunda autoridad del Ejecutivo nacional, que vino acompañado por representantes de distintas carteras federales. Todos vinieron con proyectos concretos”.
También comentó que se efectuará entrega de vacunos para pequeños y medianos productores. Además del acompañamiento técnico del INTA y del Cerela, entre otras instituciones.
De Trancas al país
El Intendente dijo: “Después de dos años en que la humanidad la pasó mal -con la pandemia-, hemos vuelto a la Expo Láctea del Norte con ayuda de la Provincia, de la Jefatura de Gabinete de la Nación y del trabajo conjunto de la Mesa de Lechería. Aquí están los expositores de máquinas agrícolas, los disertantes, los artesanos y las cooperativas que nos traen las vaquitas para aumentar la producción de la cuenca lechera en Trancas”.
También comentó: “Nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo de producción. Es lo que heredamos de nuestros padres y abuelos. Esto es mantener la identidad. Esto sólo se puede hacer con un Estado presente”.
Trancas, colonia de inmigrantes
Moreno contó: “somos un gran equipo productivo que no hacemos otra cosa que trabajar a partir de lo que nos enseñaron nuestros padres. Trancas es una colonia de inmigrantes que eligieron esta ciudad para formar las familias. En honor a ellos Trancas es productivo, es identidad y es el primer departamento gaucho de la República Argentina”.
El Jefe Comunal se manifestó agradecido con el gobernador, Osvaldo Jaldo, “mi amigo y mi vecino. Un hombre que viene luchando desde muy joven para llegar a ser la máxima autoridad de la provincia. Nos pone muy orgullosos porque somos del interior y tranqueños. Una persona que fue tres veces intendente y que sabe de lo que estamos hablando. Estamos comprometidos a acompañarlo y consolidar un futuro mejor para todos los tranqueños y para todos los tucumanos”.