La Policía Bonaerense detuvo a un comisario de la Federal acusado de exigir una coima en dólares.

0
156

Es Damián Gregorio Merchán, jefe de la división Sustracción de Automotores. El procedimiento está a cargo de la UFI N°4 de Avellaneda.
El lunes por la tarde, el Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense arrestó a Damián Gregorio Merchán, comisario de la Federal, jefe de su división Sustracción de Automores, en una causa a cargo de la UFI N°4 de Avellaneda con el fiscal Guillermo Castro.
El comisario, de 48 años, fue capturado en la esquina de Cabildo y Aráoz, zona de Avellaneda. Se secuestró en su poder el dinero supuestamente exigido a la víctima, 2900 dólares y 40 mil pesos. Un sargento primero de la división, quien sería su segundo al mando, también fue aprehendido. También se le secuestraron su arma reglamentaria, celulares y un auto de la división, un Chevrolet Cobalt.
La PFA, por su parte, destinó personal de brigada de Asuntos Internos para investigar la acusación y se puso a disposición de la fiscalía.
La víctima, un comerciante de Avellaneda dedicado al negocio automotriz, denunció ser extorsionado por el comisario cinco días atrás en la UFI N°4. Accedió al apriete según fuentes de la causa, no sin antes alertar al fiscal Castro, que decidió que la Bonaerense trabaje en la causa.
Entonces, se montó una entrega controlada, un pago donde el policía fue supuestamente filmado. Tras tomar el dinero, lo arrestaron, consignó Infobae.com.
Merchán será indagado este martes por el fiscal Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here