Los nodos de vacunación trabajarán de 8 a 14 el feriado

0
84

Este miércoles 8 de diciembre, durante el feriado por la Inmaculada Concepción de María, los nodos de vacunación de la provincia atenderán de 8 a 14 horas para completar e iniciar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Así lo explicó Francisco Barreiro, el director de Emergencias Sanitarias y referente del nodo ubicado en el servicio de emergencias 107. “Fue bastante efectiva la implementación del Pase Sanitario, porque hizo que la gente acuda masivamente por una cuestión de necesidad a los nodos de vacunación. Desde el jueves pasado todos los nodos de la provincia fueron duplicando y hasta triplicando, en algunos casos, la cantidad de gente que atendieron”, indicó el médico en diálogo con el programa Los Primeros, que emite Canal 10.

Por la gran demanda de inmunizaciones, Barreiro confirmó que mañana, durante el feriado, “los nodos de la provincia vacunarán de 8 a 14 horas”.

Por otro lado, el director del 107 explicó que de lunes a viernes ese nodo trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, “sin embargo desde las 7:30 ya hay gente esperando”. El centro de vacunación tiene dos modalidades: los interesados pueden asistir a pie, por la avenida Brígido Terán, o en auto, ingresando por la avenida José Ingenieros.

Por último, Barreiro precisó que el 107 coloca “entre 1.900 a 2.000 por día desde el jueves pasado”, cuando de implementó el DNU del Pase Sanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here