Mendoza: Los condenados por abusar de niños con discapacidad y seguirán siendo curas

0
209

Una vez más la Iglesia Católica en la mira. Las autoridades del Vaticano expresaron que «hasta tanto no haya una sentencia definitiva no van a avanzar con el proceso canónico», por lo que los condenados a 42 y 45 años de cárcel por abusar de 11 niños sordos en el Instituto Antonio Próvolo de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, mantendrán su condición de sacerdotes.

Cabe señalar que estos «ministros de la fe», Nicolas Corradi y Horacio Corbacho cometieron estos terribles abusos en el país de Jorge Bergoglio, actualmente conocido como el Papa Francisco, entre el 2005 y el 2016. Días atrás fueron condenados en un tribunal de primera instancia, por lo que las redes de sobrevivientes salieron al cruce de la Santa Sede al afirmar que esperarán una condena efectiva.

Está muy mal lo que dicen. Hablan de la Justicia civil y lo que nosotros hemos hecho es una condena penal, en primer término. Segundo, ellos deberían mostrar los pedidos de información. Tercero, lo que han dicho es que no van a iniciar el proceso hasta que haya sentencia firme. Ahí está el secreto: sentencia firme en dónde; puede ser en la Corte provincial, en la nacional o en la Corte Interamericana de DDHH. Son unos hipócritas. Es realmente un papelón», señalaron fuentes judiciales a diario La Nación.

No es la primera vez que un bochorno semejante expone a la Iglesia Católica, resulta común ver las redes de encubrimiento o como ha sucedido en varias oportunidades condenas muy bajas, como de costumbre las autoridades se limitaron solo a pedir perdón a las víctimas. Si bien la condena en la justicia local fue calificada como ejemplar por los sobrevivientes, la impunidad canónica persiste.

Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/226568-los-condenados-por-abusar-de-ninos-con-discapacidad-en-mendoza-seguiran-siendo-curas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here