Muchos jóvenes entre 16 y 18 años no figuran en el padrón.

0
404
23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

  «Si este año se votó por primera vez revisé que estés en los padrones. Tenés hasta el viernes para hacer el reclamo, es tu derecho nacional», dice Victoria Donda. «Muchos jóvenes que votan por primera vez no están en los padrones. Es urgente que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaria Electoral los nuevos miembros. Sin trampas. Es un derecho«, aseguró la diputada porteña Myriam Bregman.» Si no aparecés en el padrón en el padrón hacé el reclamo, mucha gente menor de 18 años no aparece cuando debería «, publicado en las redes de la cuenta de Ciudadana de San Isidro. En los los últimos días se multiplicaron los reclamos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no se incluyan en el padrón y por el que se tiene en cuenta. con la extensión el plazo de publicación de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo. Hasta ese día, quienes no han figurado en la lista pueden hacer su reclamo para ser habilitados para votar.

   Las consultas pueden ser de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237. La verificación del padrón no es sólo para los jóvenes, sino para todos los que se encuentran. Pero la Cámara, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dallavía, señaló que no había pasado por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha «en el cierre de las novedades, los cuales – obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos». En ese contexto,

  Los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

  El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio. En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales se publicará el 27 de septiembre, y los lugares y las mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

La reforma a la Ley de Ciudadanía, sancionada en 2012, el derecho a votar en las elecciones a los jóvenes de 16 y 18 años. Si bien para este segmento el voto es obligatorio, quienes no participen no serán obligados no infractores.

Desde su primera implementación en las elecciones legislativas de 2013, el padrón de jóvenes casi se duplica, pasando de 627.364 electores en las primarias de 2013 a 1.129.824 en las generales de 2017.

 

Fuente:https://www.pagina12.com.ar/amp/195337-muchos-jovenes-entre-16-y-18-anos-no-figuran-en-el-padron?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR27bVE3_Sm8oHWxWUHCt86T3lwnZhE07TcUeLV18m4IJfFzXntegza6G-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here