No cumplió la orden de restricción hacia su ex pareja y le dieron tres años de prisión condicional

 

El joven oriundo de la localidad de Bella Vista, fue imputado a tres años de prisión condicional por el Ministerio Publico Fiscal bajo los cargos de Amenazas.

La primera amenaza hacía su ex pareja fue el día 14 de abril del 2022, cuando la víctima volvía del centro por calles San Martín y pasaje Nicolás Laguna de la ciudad de Bella Vista, fue interceptada por el imputado que sacó un arma y mientras le apuntaba le gritaba que se había salvado por que iba con niños. La víctima corrió hasta su casa, y el violento la siguió, una vez en el lugar comenzó a golpear las ventanas. Luego de que uno de sus hijos saliera a ver qué pasaba, desistió de su actitud y se fue.

El segundo hecho ocurre el día 17 de abril, cuando el sujeto entró sin autorización al domicilio de la víctima, incumpliendo una orden de restricción que pesaba en su contra.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, se realizó este viernes 13 de mayo una audiencia de juicio abreviado donde el sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional.

El auxiliar de fiscal, Enzo Abdo Hermosa, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificóla causa como amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real con el delito de violación de domicilio en concurso ideal con desobediencia judicial.

La jueza interviniente hizo lugar al pedido, dando a lugar el pedido.