Ordenan el arresto domiciliario por 60 días para una joven por el crimen de su pareja.

0
113

 

El Ministerio Fiscal informó que en una audiencia bajo el sistema remoto realizada en la mañana de hoy en el marco de la investigación por el crimen de Javier Hernán Gómez, de 25 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo pasado, la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó el arresto domiciliario por el término de dos meses para Yéssica Vanesa Osores, de 28 años, por el delito de «homicidio agravado por el vínculo». El juez Alejandro Toma resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF. Osores quedará bajo vigilancia policial.
«El MPF solicitó esa medida por una cuestión meramente legal, ya que existen elementos de evidencias suficientes para acreditar que el hecho fue cometido por la imputada y que intentó borrar elementos de prueba», señaló el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, quien intervino en representación de la UFI en Homicidios II, a cargo de la investigación del caso.

Rastros lavados
El funcionario destacó la intervención  en el caso de los expertos de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público. `’Mediante la utilización del Blue Star (un agente para la visualización de sangre ) específicamente se logró determinar que los rastros de sangre habían sido lavados», remarcó.
Las fuentes judiciales señalaron que está expresamente prohibido por la ley la procedencia de la prisión preventiva en estos casos. «Por ese motivo, el MPF solicitó dentro de las medida coercitivas de menor intensidad, la más dura, que es el arresto domiciliario bajo vigilancia policial», indicó Godoy.

La pesquisa

Según la versión de la joven, estaba descansando junto a su pareja, en la madrugada del domingo 20 de septiembre, cuando escucharon ruidos en el fondo. Gómez se levantó y fue hasta ese sector de la propiedad a ver qué ocurría. De acuerdo a ese testimonio, poco después regresó con varias heridas de arma blanca en el pecho y le pidió a su pareja que llamara una ambulancia porque lo habían herido.
El fiscal Sale en persona, inspeccionó el lugar donde se produjo el crimen de Gómez. «Al registrar el lugar observamos muy poca presencia de manchas de sangre, lo cual es llamativo teniendo en cuenta que la víctima recibió tres puñaladas en el pecho, una de las cuales le afectó una arteria vital. Entonces solicité la utilización del Luminol (reactivo cuyo objetivo es revelar manchas de sangre), de lo cual surgió la presencia de mucha sangre en el lugar que habría sido lavada y otras evidencias, como huellas de pisadas. Ante esa situación dispuse la aprehensión de la pareja de la víctima», contó el fiscal tras el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here