Paran los empleados de comercio el martes

0
114

Los empleados de comercio realizarán un paro el próximo martes 26, en protesta por los incumplimientos en el pago de salarios.
Oscar Cano, referente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) confirmó que la medida de fuerza se realizará a partir de las 16, con una movilización por los locales del micro y macrocentro de la Capital. Exprsó que «un 70% de los empresarios no cumplió con los sueldos de abril y con parte de los haberes de marzo».
«Hemos decidido tomar una medida de fuerza a partir del martes a la tarde. Estamos invitando a los compañeros a movilizar junto con nosotros. Es muy preocupante la situación que atraviesa el comercio», añadió.

Señaló que los empresarios recibieron del Estado nacional el 50% de cada uno de los salarios pero que los fondos no llegaron a los trabajadores. “Hay compañeros que han sido maltratados. Hemos acompañado en todo sentido a la Cámara (de Comerciantes), a la Federación Económica (de Tucumán), pero no están cumpliendo con los salarios de los compañeros”, indicó Cano.
“Fuimos los primeros en ponernos a la cabeza para que pueda abrir el comercio (en el marco de la pandemia), estuvimos trabajando con el gobernador Juan Manzur, atentos también a los call centers. Sabíamos que la crisis es grave para la pequeña y mediana empresa. Y hemos logrado que se abran los negocios. Además, peleamos todos los días para que el Comité Operativo de Emergencia haga posible la apertura de las galerías y los shoppings. Pero vemos también que hay muchos empresarios que se están portando muy mal. Hay algunos que han pagado el 100%, pero hay muchos que no han pagado abril y parte de marzo”, aseveró.

En ese sentido, confirmó que se ejercerá «el derecho a huelga de nuestros representados”, el martes, a partir de las 16

 

Fuente: https://www.contextotucuman.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here