Parte el primer vuelo a China para traer un millón de vacunas

0
62

En medio del escándalo por las vacunaciones VIP partirá a las 13 de este martes el primer vuelo con destino a China para traer al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, desarrolladas en ese país.

Un avión Airbus A-330 de Aerolíneas Argentinas con una tripulación de veinte integrantes despegará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, tras una escala en Madrid, se dirigirá a Beijing, adonde permanecerá entre cuatro y seis horas antes —las necesarias para el operativo de carga— antes de emprender el regreso con un cargamento de vacunas Sinopharm contra el covid-19.

Se estima que, de cumplirse los plazos previstos, la aeronave estará de vuelta en el país el jueves a las 22.

Según detallaron a Clarín de Aerolíneas, lo previsto es que el total del cargamento sea trasladado en las bodegas de la aeronave. Está vez no se utilizará la cabina para ubicar las vacunas como se hizo en otros vuelos del mismo tipo. De todos modos, si eventualmente eso fuera necesario, sería posible sin mayor dificultad, ya que se trata de un avión de pasajeros adaptado para el transporte de carga.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/sociedad/coronavirus-parte-primer-vuelo-china-traer-millon-vacunas_0_qgv9UHnxp.amp.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here