Piden colaboración para alimentar a personas en situación de calle

0
192

La ONG Alas Solidarias convoca a la comunidad tucumana a sumar su granito de arena para que las personas en situación de calle, puedan tener un plato caliente dos noches por semana. Además recolectan ropa de abrigo, calzados y lana para que voluntarios puedan tejer frazadas.

La profundización de la crisis económica por la que atraviesa el país, impactó directamente en el trabajo que realizan desde hace mas de 5 años desde Alas Solidarias.
Según informó Noemí Córdoba a eltucumano.com, el número de personas en situación de calle al que le brindaban un plato caliente aumentó de 80 a 145 de mayo de 2018 a abril de 2019. «Nosotros hacemos rondas nocturnas los lunes y los miercoles de 22.30 horas a 2 am. Hoy no solo se incrementó el número de personas que necesitan de nuestra colaboración, sino que las donaciones que recibimos de la comunidad, disminuyeron», dijo. Además destacó que el cierre de dos alberges céntricos dejó a decenas de personas en la calle.

La ONG, aún no cuenta con personería jurídica, por lo que todo lo que realizan se concreta a través de las donaciones directas. «Últimamente no nos llegan las donaciones y tenemos que decidir a quién le damos de comer y a quién no, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de cada uno, porque lamentablemente a veces no nos alcanza para todos», agregó.

Además de las rondas nocturnas, los voluntarios asisten a los niños del merendero ubicado en Warnes al 500, donde brindan desayuno y merienda. Este espacio también es utilizado para brindar talleres y apoyo escolar.

¿Cómo colaborar?

Para las rondas necesitan mercadería de todo tipo, bandejas plásticas y descartables (cuchillos, tenedores y bandejas plásticas). Además, sumaron una nueva modalidad para las viandas. Además de cocinar desde la organización, las familias o personas que puedan hacer llegar viandas preparadas (cualquier cantidad) para que las repartan.

También se puede donar ropa de abrigo, calzado desde el N° 41, ya que la mayoría son hombres, o bien lanas para que se puedan tejer frazadas.

Por otro lado, para el merendero que funciona de manera ininterrumpida desde hace 3 años, en la calle Warnes 500 en San miguel de tucuman  al que asisten 60 niños, se necesita donacion de pan, factura o elementos que puedan ser funcionales para el merendero. 

-Comunicarse con Noemí al 3816454234 o a la página de Facebook Alas Solidarias.

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/255231/piden-colaboracion-para-alimentar-personas-situacion-calle?fbclid=IwAR1xJmZj6ZksFJM3-iYHv83-sXzbokOJ2Bft0BT-lNC8o76me4H–Jyej_w

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here