#relajadolaspelotas la contestación de los trabajadores de la salud al presidente

0
203

Cuando el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para frenar el contagio de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, apuntó contra las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. Esto generó malestar entre los trabajadores de la salud, quienes iniciaron una campaña con impactantes imágenes en las redes sociales.

El mandatario consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema sanitario priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

  1. “El sistema sanitario también se ha relajado”, dijo. Y esta frase disparó una respuesta casi generalizada de los profesionales del sector: #relajadolaspelotas.

«Lo que está colapsada es la paciencia de la gente», remarcó Julio Picón, un médico cirujano oriundo de Chaco, que le respondió el miércoles al presidente. La respuesta se viralizó y luego muchos profesionales comenzaron a contestarle al primer mandatario en las redes sociales. De hecho, en grupos de WhatsApp de médicos y profesionales de la Salud se viralizaron las palabras del primer mandatario.

Fuente: La gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here