Roberto Palina y Luis Sorroza, coincidieron en denunciar al empresario Jorge Rocchia Ferro

0
449
Roberto Palina, titular de Fotia, y Luis Sorroza, dirigente gremial del ingenio Aguilares, coincidieron en denunciar al empresario Jorge Rocchia Ferro, acusándolo de amenazas y evasión impositiva.
Según Palina, el titular del grupo Los Balcanes oculta la producción de sus ingenios cubriendo las cámaras con las que el Instituto Provincial de Azucar y Alcohol de Tucumán supervisa la producción.
«Lo hace para ocultar lo que produce, no se cómo la Afip todavía no tomó medidas», afirmó Palina, quien también cumple funciones como secretario de Trabajo de la Provincia y titular del IPAAT.
Sorroza por su parte acusó a Rocchia Ferro de amenazarlo, impidiéndole el ejercicio de su función en defensa de los derechos de los trabajadores azucareros.
«Me amenzó delante de mi familia, de mis hijos y mi compañera», afirmó el dirigente, quien compartió con el titular de Fotia una entrevista en el programa de TV Los Primeros.
Ambos sindicalistas coincidieron en remarcar las actitudes autoritarias y violentas del empresario, quien también está acusado por contaminación ambiental.
«Yo creo que tiene alguna enfermedad mental», disparó Palina, quien había sido apuntado por el titular de la Unión Industrial de Tucumán como el responsable del agravamiento de la crisis azucarera.
Al respecto, el electo legislador pronosticó que la zafra se extenderá hasta noviembre a la vez que lamentó que el ingenio Santa Rosa quedará afuera de la molienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here