San Juan: murio un bebé de cinco meses con signos de abuso sexual

0
347

La provincia de San Juan está conmocionada ante la noticia que indica que el bebé de cinco meses podría haber sido víctima de abuso sexual. La mujer llegó al hospital con el pequeño en sus brazos afirmando que se había atragantado mientras tomaba leche, pero los médicos descubrieron lesiones en su rostro que podrían ser por quemaduras.

Cuando el personal de la Guardia del Hospital Guillermo Rawson recibió al bebé, observó que en su rostro y en gran parte del cuerpo tenía lesiones concordantes con quemaduras. Al continuar con la observación del niño, encontraron lesiones en el área genital. Inmediatamente llamaron a la asesora de Menores para que decida cómo continuar con la situación.

Lamentablemente el pequeño falleció a las dos de la madrugada, por lo que también se dio intervención al juez de Instrucción, Guillermo Adarvez, quien rápidamente instruyó un secreto de sumario en la causa.

Patricia Sirera, asesora de Menores, realizó la denuncia en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, y ordenó que se intervenga a través del área de Niñez y Adolescencia en la casa del pequeño.

“Desconozco lo que ha dicho la madre, pero el menor estaba deshidratado, desnutrido y con lesiones varias, entre ellas las de presunto abuso. Se trata de 9 hermanos que vivían junto a su madre en una casa en 25 de Mayo”, dijo la magistrada a Canal13 de San Juan. La asesora también solicitó que se realice un abordaje social de la familia.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/murio-un-bebe-de-cinco-meses-con-signos-de-abuso-sexual/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here