San M de Tucuman| Allanamientos por comercialización y distribucion de armas.

0
215

El MPF realiza desde la madrugada numerosos allanamientos por distribución y comercialización de armas

Se trata de 16 medidas que se concretarán en diferentes horarios y en diversos sectores de la capital y el Gran San Miguel de Tucumán

El Ministerio Fiscal informó que se trata de una investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo. En la madrugada, comenzó la primera tanda de allanamientos. Como resultado se procedió a la aprehensión de un sujeto en el barrio 11 de Marzo, ya que se encontró en la vivienda material para carga y recarga y un arma de fuego de las denominadas «pistola-lapicera». La segunda etapa comenzó a primera hora de la mañana.
«Las medidas se enmarcan en el plan del Ministerio Fiscal de investigar la circulación de armas de fuego en las calles. Se trata de una causa iniciada de oficio, que es importante porque implica una modalidad diferente, no sólo de actuar en respuesta a las denuncias, sino de tomar la iniciativa para salir a la calle a investigar», señaló Gallo.
El secretario Alfredo Palacios, de la Fiscalía interviniente, estuvo a cargo de la coordinación de las diferentes medidas. En tanto, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, colaboró en la realización de las mismas. Investigó el caso el Departamento de Inteligencia de la Policía, dirigido por el comisario Javier Alderetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here