SAN PEDRO DE COLALAO: Una joven encontró un bebé muerto dentro de una caja de cartón cerca del Río Las Tipas.

0
411

Una joven encontró un bebé muerto dentro de una caja de cartón cerca del Río Las Tipas (San Pedro de Colalao, Tucumán)

El hallazgo de una criatura sin vida, envuelta en una prenda y dentro de una caja de cartón dejó conmocionado a todo San Pedro de Colalao. La principal hipótesis es que alguien podría haber dejado la caja a la intemperie durante toda la noche por lo que el bebé pudo haber muerto de hipotermia.

Una investigación a cargo de efectivos y criminalistas expertos apunta a esa teoría que deja al descubierto una acción inhumana, monstruosa. Los forenses que trabajaron en el lugar determinaron que la criatura tenía entre 28 y 30 semanas de gestación y al parecer, sin signos de violencia. La principal teoría, es que una mujer haya podido abandonar a la criatura luego de haber dado a luz.

Ivana Morales, coordinadora del Movimiento Originarios en Lucha de San Pedro de Colalao no obstante, pidió que no se criminalizara a la eventual persona que pudo haber realizado el abandono de la criatura.

  • Una investigación ha comenzado a fin de determinar las circunstancias de la muerte del bebé. Por ahora, todo se encuentra en el inicio. Una joven que encontró, a pocos metros de las márgenes del río Las Tipas la caja dentro de la cual se encontraba la criatura muerta ya prestó declaración acerca de como se produjo el macabro hallazgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here