Se podrá estudiar una carrera universitaria en Banda del Río Salí

0
273
Este miércoles comenzaron las clases de Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, en Banda del Río Salí, una nueva propuesta académica para los vecinos de esa ciudad, que nace de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la municipalidad y la Provincia.

La carrera es gratuita, dura dos años y tiene una modalidad teórica práctica presencial, de lunes a viernes de 8 a 12.30 en el Instituto Técnico General Belgrano F29.

«El este de la provincia no tenía universidad y nos planteábamos como instalarla aquí. Cuando hay decisión política las cosas se hacen y acá hubo una decisión fuerte de quien conduce la Universidad Tecnológica en Tucumán, porque esto es bueno para nuestra gente”, afirmó el gobernador Juan Manzur durante el acto de apertura desarrollado esta mañana. En la ocasión, el mandatario renovó las becas estudiantiles 2017 y entregó nuevas a 18 instituciones de la Banda.


Además de Manzur, asistieron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y el Decano de la Universidad Tecnológica, Fabián Soria.

La carrera universitaria tiene por objetivo formar futuros técnicos con los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica, Mecánica, Electrotecnia e Informática. Una formación que le permitirá integrar grupos de trabajo en el área de la producción, control y operación de equipos y máquinas.

El edificio cuenta con tres pisos, donde funcionará el cursado de esta carrera para 47 personas. Además, cuenta con los talleres y laboratorios para poder dictar el cursado.

Fuente; http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/254987/se-podra-estudiar-carrera-universitaria-banda-rio-sali?fbclid=IwAR1sNuFcy2bIICkXQpHaqdEX6-Re3RINnYL8zWXnNKRl-GW-AeEQqchUDrc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here