Suspenden a un chofer de colectivo que se desvió del recorrido para dejar a los chicos en la escuela

0
377

La empresa Autobuses Neuquén generó malestar de los choferes y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que un conductor de la línea 502 recibiera una suspensión de 12 días, por desviarse unas cuadras del recorrido normal para acercar a estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia.

Este desvío se debió a que hace más de un mes hay obras en la calle Crouzellies, lo que hizo que la línea 502 tuviera que cambiar el recorrido y ahora la nueva parada dejaba a 10 cuadras a los alumnos de la institución escolar.

Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA local, se refirió a este caso. “En estos días los chicos fueron víctimas de robos y a las chicas las interceptaron vehículos. El chofer buscó una alternativa para dejarlos más cerca y asegurar que lleguen bien a clases y la empresa lo suspendió 12 días por desobedecer su directiva”, comentó disgustado.

“No queremos que suspendan a nuestra gente, estamos cansados de perder parte del salario por brindar mayor seguridad a los pasajeros. Vamos a pedir que se levante la medida al compañero”, concluyó y no descartó tomar medidas de fuerza si no se levanta la sanción, según le dijo a LM Neuquén.

El nombre del conductor que fue castigado es Javier Carrera, quien no se mostró arrepentido de la decisión que tomó al volante, pese a que le costó una sanción en su trabajo. “Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia si a algún chico le pasa algo malo”, comentó.

“Yo trabajo en la empresa hace siete años y hago ese recorrido hace cinco. Conozco a todos los chicos, lo único que intenté es que no les pase nada. Justamente nos enteramos que a uno de los estudiantes le robaron la mochila y le pegaron”, agregó.

Para finalizar, el chofer insitió que era difícil cumplir con el recorrido impuesto por la empresa por la seguridad de los chicos. “Es muy difícil que yo les cumpliera lo que ellos querían porque cuando interactuás con la gente, los conocés por su nombre, no los puedo dejar librados a su suerte”, cerró en diálogo con LM Neuquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here