Trabajadores Autoconvocados de la Salud convocaron a una marcha de antorchas para mañana

0
132

«El sueldo no alcanza y por eso necesitamos dos trabajos, estamos enfermos, vamos corriendo de un trabajo a otro, no se descansa. Este es un trabajo permanente, donde la ley dice que tenemos que hacer jornadas de no más de ocho horas y la mayoría hace 15 horas diarias. Hay un cansancio físico y psicológico, porque se trabaja a presión. Pero las cuentas no cierran si no lo hacemos de esa forma». Con estas palabras, Adriana Bueno, referente de Sitas fundamentó el llamado al plan de lucha.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó a una marcha de antorchas para mañana, a las 18.30, en la plaza Independencia.

«El sueldo ni siquiera llega a cubrir la canasta básica, porque un enfermero cobra $ 40.000 y digo un enfermero porque es el nivel medio», precisó Adriana Bueno. La dirigente convocó a los demás sectores estatales a sumarse a la marcha de mañana frente a la Casa de Gobierno. «El plan de lucha seguirá el jueves de manera progresiva con con quite de colaboración en todos los servicios durante dos horas y después se hará por tres horas y así sucesivamente», detalló.

Fuente: La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here