Trotta: «La vacuna no es indispensable para la presencialidad en las escuelas»

0
249

El ministro de Educación Nicolás Trotta anticipó que alumnos y maestros volverán a una «presencialidad cuidada» a las escuelas, y sostuvo que «la vacuna» contra el coronavirus «no es condición indispensable» para el retorno a las aulas. En su visita a San Luis, el funcionario consideró que el regreso a clases presenciales «debe ser una garantía en este 2021, independientemente del plan de vacunación» contra el coronavirus.

«Hemos sido claros, está bien que la vacuna va a permitir intensificar la presencialidad, pero no es condición indispensable para la presencialidad»​, expresó Nicolás Trotta en conferencia de prensa este martes 19 de enero, tras su reunión virtual con el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa.

Durante su visita a San Luis, el titular de la cartera educativa nacional visitó dos escuelas y se reunió con el ministro de Educación local, Andrés Dermechkoff; representantes de gremios docentes y rectores de universidades nacionales y provinciales.

Vacuna y vuelta a clases

Luego de que su par de Salud, Ginés González García, afirmara que se garantizó la compra de «51 millones» de dosis, Nicolás Trotta ratificó que en febrero comenzará la vacunación contra el coronavirus para los docentes de todo el país. Además, destacó que el desafío de la cartera que conduce es garantizar la presencialidad de una manera cuidada en todas las jurisdicciones del país, independiente del plan de vacunación.

«Se puede regresar de manera cuidada, como lo han demostrado varias experiencias en el país y en el mundo con diferentes protocolos», afirmó el funcionario, quien a su vez se refirió a la situación actual por el incremento de los contagios de Covid-19 en Argentina: «La información que manejamos en este momento sobre el virus es muy diferente al de marzo. Ahora estamos en condiciones de profundizar la presencialidad cuidada«.

Si bien ya había ratificado el inicio de clases para el 17 de febrero en Jujuy y en la ciudad de Buenos Aires y el 1º de marzo en el resto del país, el ministro de Educación anticipó que «en algunas semanas vamos a tener una respuesta clara del proceso de vacunación que podría iniciarse en febrero para el sector docente, con una decisión federal».

Fuente: https://m.perfil.com/noticias/politica/nicolas-trotta-la-vacuna-no-es-indispensable-para-la-presencialidad-en-las-escuelas.phtml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here