Tucumán se mantuvo como la peor en materia de mortalidad infantil.

0
140

La Fundación Federalismo y Libertad, que encabeza Gustavo Walberg, difundió un informe elaborado por Clemente Babot y Nahuel Ríos, que analiza el gasto público de cada provincia en salud y su incidencia en los indicadores que miden la efectividad de la gestión.

El documento no deja bien posicionada a la gestión del gobernador Juan Manzur y la ministra Rossana Chalha, al consignar que mientras la inversión presupuestaria declarada para la sanidad aumentó, Tucumán se mantuvo como la peor en materia de mortalidad infantil.

El escrito, titulado “Gasto público en Tucumán: más no es mejor”, detalla que la provincia invierte el 15,4 por ciento de su presupuesto a la salud, 0,9 puntos porcentuales por encima del promedio del NOA y muy similar al de otras jurisdicciones.

Sin embargo, pese a esa aparente ventaja en materia de inversión pública en el área, las estadísticas de mortalidad infantil de Tucumán se ubican por encima de esas provincias, situación que se mantiene a lo largo de la última década.

El informe incluye una dura advertencia: remarca como una deuda de los gobernantes con la sociedad la falta de información accesible sobre la forma en que se utilizan los fondos públicos “que los ciudadanos pagan con su esfuerzo a través de los impuestos”.

 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/191547/tucuman-es-la-provincia-con-la-mortalidad-infantil-mas-alta-de-argentina.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here