Un joven fue imputado por ser el presunto autor de un brutal ataque que sufrió el repartidor de una sanguchería

0
149

El MPF imputó a un joven de 22 años por ser el presunto autor de un brutal ataque que sufrió el repartidor de una sanguchería

Al sujeto se lo acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Permanecerá con prisión preventiva por 90 días. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas.

Este viernes 21 de enero, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que subroga en feria el fiscal Ignacio López Bustos, y representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Carlos Pais, formuló los cargos contra un joven, de 22 años apodado “El negro Juan”, quien está acusado por ser el presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa. El hecho endilgado, del que resultara víctima el repartidor de una sanguchería, sucedió el pasado lunes luego de que realizará un pedido en el barrio Islas Malvinas, a las 23:30 horas aproximadamente, y cuando volvía en su motocicleta por calle Muñecas, antes de llegar a Isabel la Católica en el barrio Los Pinos, fue sorprendido por un sujeto, quien con claras intenciones de robarle le arrojó un machetazo a la altura de la cabeza. Para resguardarse, la víctima intentó cubrirse con su mano izquierda, por lo que sufrió la pérdida de cuatro dedos. Luego del hecho, el damnificado llegó por sus propios medios al Hospital Avellaneda, y posteriormente derivado al Hospital Padilla.
Durante la audiencia, Pais pidió la prisión preventiva por el término de 90 días, teniendo en cuenta las características del hecho, la pena en expectativa y el peligro de entorpecer la investigación, debido a que el arma utilizada no fue habida. El sospechoso registra otros antecedentes, con una causa elevada a juicio. “Estamos ante un hecho gravísimo que merece ser esclarecido”, argumentó el investigador, quien mencionó que falta por realizarse la rueda de reconocimiento y el análisis de una cámara de seguridad, perteneciente a una ferretería
Al prestar declaración, el sospechoso negó ser el autor. Finalmente, el juez interviniente dio lugar a lo expuesto por la Fiscalía y ordenó el inmediato traslado al servicio penitenciario provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here