La DCI ha tomado medidas enérgicas para proteger los derechos de los usuarios y consumidores en la PROVINCIA, especialmente en relación con la ley 8895 de tiempo de espera. Recientemente, se han impuesto multas significativas a varios bancos por no cumplir con esta ley.
Bancos Multados, entre ellos se encuentran:
Banco Macro Banco Industrial
Banco Santiago del Estero, multa de más de $10 millones por exponer a los consumidores a mantenerse en espera realizando filas a la intemperie sin contemplar la presencia de adultos mayores, embarazadas y/niños, descuidando un trato digno contemplado en la ley 24240, todo ello entre otras cosas; también han recibido multas por incumplimiento de la ley 8365
Estas multas buscan garantizar que los usuarios y consumidores no tengan que esperar al intemperie, especialmente en condiciones climáticas adversas. La DCI prioriza la solución inmediata y efectiva sobre disputas legales prolongadas, asegurando la dignidad y bienestar de los usuarios y consumidores.
La DCI está trabajando arduamente para crear conciencia sobre el respeto y la dignidad de las personas, asegurando que los comercios y entidades financieras brinden un servicio adecuado y respetuoso. Su objetivo principal es proteger a quienes más lo necesitan, especialmente a los adultos mayores.
Una vez más seguimos los lineamientos establecidos por nuestro gobernador Osvado Jaldo, el Ministro Regino Amado y el Subsecretario Juan Carlos Bernard.